domingo, 27 de abril de 2014

ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO

Se puede dividir en posicionamiento interno y externo:

Posicionamiento interno
Son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc. Entre ellas podemos mencionar:
·        Crear contenidos de calidad.
·        Realizar la estructuración y el diseño de una página web que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.
·        Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
·        Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones.
·        Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada para dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio mejorando su visibilidad.
·        Mejorar la experiencia del usuario.
·        Alojar la web en un servidor fiable.
·        Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
·        Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
 ·        Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.
·        Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.

Posicionamiento externo
Son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.
·        Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario.
·        Participar en redes sociales, por ejemplo facebook, twitter  en las cuales podemos obtener visitas de nuestros nuevos «amigos».
·        Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
·        Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.

·        Intercambiar contenido.

fuente. http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

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