Los algoritmos son programas informáticos que buscan pistas para devolverte exactamente lo que quieres.
Google, el mayor motor de búsqueda de casi todo el mundo, actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, algunas de ellas simples actualizaciones, otras, grandes transformaciones. Las mismas tienen el poder de afectar a tu sitio de alguna manera. Así, puede ocurrir que dejes de situarte en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda. Para evitarlo debes usar buenas técnicas SEO y mantenerte al día.
Algunos de los últimos cambios en el algoritmo de google han sido:
PANDA: sanciona a quienes ofrecen contenido pobre y recompensa a aquellos que crean contenido único.
DISPOSICIÓN DE PÁGINA: afecta a sitios en los que el contenido esta enterrado en una pila de anuncios.
PENGUIN: algoritmo diseñado para tratar con el spam web (técnicas de sombrero negro).
COLIBRÍ: nuevo algoritmo diseñado para abrir el camino hacia la búsqueda conversacional real (consultas más largas y coloquiales).
GRÁFICO DE CONOCIMIENTO: relaciona consultas de búsqueda con personas, lugares y objetos.
ARTÍCULOS DE FONDO: diseñado para resaltar artículos que tratan temas generales en profundidad.
CONSULTAS SPAM: dirigido a limpiar los resultados del buscador para consultas con tendencia al spam, como aquellas relacionadas con préstamos y pornografía.
Entre otros.
Fuente:
http://www.google.com/intl/es-419/insidesearch/howsearchworks/algorithms.html
(Video traducido)
http://deteresa.com/cambios-algoritmo-google/
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