lunes, 14 de abril de 2014

Aspectos a tener en cuenta para el SEO

SEO: Search Engine Optimization: posicionamiento natural o también llamado posicionamiento orgánico. Corresponde al que los buscadores asignan a cada página web, por medio de las palabras clave con las que los usuarios buscan los sitios web.

Para los principales buscadores como Google, lo importante son los siguientes aspectos:

1. Lo importante siempre es el contenido de la página, por eso es tan elemental trabajar el marketing de contenidos y de calidad.
2. Las visitas cualificadas. Que nuestro portal sea muy visitado y permanezcan durante tiempo navegando, para los buscadores eso significará que nuestra página es de interés para las personas que acceden a ella y que han llegado a la misma por medio de una búsqueda con ciertas palabras clave en su portal, por ejemplo Yahoo.
3. Son muy importantes las palabras clave o meta tags incluidas en nuestra página web, porque nuestros usuarios o potenciales clientes nos buscarán por esas palabras introducidas en los buscadores. Además la descripción que hagamos sobre lo que aporta nuestra web, será determinante, porque será lo que aparezca en los resultados.
4. Los enlaces de otras páginas populares hacia la nuestra. Los buscadores reconocen las páginas que son populares. Por ese motivo el inscribirse en muchos portales de directorios, listados de páginas web, etc. no significa que vayamos a tener un mejor posicionamiento orgánico.
5. Los buscadores como Google, penalizan las páginas que realizan técnicas ilicitas denominadas “Black Hat SEO” como son: cross-linking, registrar la web en directorios de granjas de enlaces, añadir texto oculto para los usuarios y que solamente sirve para los robots, etc. por lo que cuidado con lo que hacemos para intentar mejorar nuestro SEO.
6. Google por ejemplo penaliza los sitios web que utilizan “Cloaking” o “Encubrimiento”, esto es, tener una página web para buscadores con todas las etiquetas con las palabras clave para mejorar el posicionamiento y otra para que lo visiten los usuarios.
7. Para elegir nuestras palabras clave hay varias técnicas y herramientas, pero deberemos tener en cuenta las que tienen poca competencia, esto es, pocos resultados con esas palabras al realizar la búsqueda. Cuando hay más de un millón de resultados es muy difícil que consigamos aparecer entre los primeros puestos. Una forma de saber las palabras o frases más utilizadas por nuestros usuarios es mediante la analítica de la web o la herramienta AWStats por ejemplo (es gratuita), aunque tiene que estar instalada en nuestro servidor web.
8. Si finalmente decidimos contratar a una agencia o empresa especializada que nos mejore el posicionamiento natural, cuidado, no nos pueden asegurar el primer puesto nunca, tenerlo en cuenta y desconfiad cuando lo digan.
9. Estar muy atentos a los cambios de los principales buscadores, principalmente de Google, porque modifican sus algoritmos para el SEO muy a menudo, por eso es tan difícil permanecer en los primeros puestos y para ellos es una forma de evitar “trucos” por parte de las empresas para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.
10. Averiguar las palabras clave de los sitios web mejor posicionados de nuestro segmento de mercado. Google por ejemplo nos ayuda en ese sentido, porque si en nuestro navegador pulsamos sobre el botón “ver código fuente” podemos ver las palabras clave en la siguiente etiqueta= <meta name=”keywords” content= ————>
Fuente: http://www.marketingymas.wordpress.com/2012/03/22/los-10-aspectos-a-tener-en-cuenta-para-el-posicionamiento-web-natural/

1 comentario:

  1. Para agregar, encontré un articulo muy interesante para aquellos que ofrezcan sus productos por su sitio web en distintos países:
    ……………..

    Si bien hace no más de un año, o año y medio más o menos, un portal con varios idiomas, identificados por carpetas y optimizado en cada uno de los idiomas se podía posicionar en Google España, Google Argentina, Google Brasil, etc… Ya estamos en disposición de confirmar que a día de hoy resulta muy difícil que un solo dominio se posicione en varios países.
    Entonces, ¿cómo posiciono a una empresa en varios países?
    La clave se encuentra en la GEO-localización, los buscadores consideran de vital importancia que cada uno de los dominios se encuentren orientados, identificados y localizados en un país en concreto. Debido a esto, para poder posicionar una empresa en varios países hay que tener como mínimo, sin hablar de las optimizaciones SEO puramente dichas:

    A.Geo-localización de dominio: Un dominio por país, utilizando un TLD o dominio de nivel superior geográfico (.es, .ar, .br…)

    B. Geo-localización de contenidos: especificación del idioma del contenido.

    ………………


    FUENTE: http://www.posicionamientoenbuscadores.com/sem/seo-geo-localizacion-dominios-contenidos-posicionar-empresa-paises

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