sábado, 5 de abril de 2014

¿QUÉ ES EL WHITE HAT SEO Y EL BLACK HAT SEO?




Básicamente se llama White Hat SEO (SEO de Sombrero Blanco) a las técnicas de SEO correctas, es decir, aquellas que son bien valoradas por los buscadores y que mejoran la experiencia del usuario. Son ejemplos de White Hat SEO:

  • Calidad de Contenido: El texto debe estar bien escrito y ser interesante para el lector. Google se vuelve cada vez más semántico, por ello es tan importante crear contenidos de calidad que realmente aporten algún valor al usuario.
  • Cantidad: Cuanto más tiempo se quede un usuario en tu web, mayor relevancia le dará Google, por lo que es aconsejable escribir artículos que contengan siempre más de 300 caracteres.
  • Enlaces: Deberá contener enlaces, pero sin abusar. 
  • Títulos: Cortos, pero concisos. Lo ideal es resumir el tema del artículo incluyendo en él una keyword (palabra clave) relevante. Se debe tener en cuenta que Google sólo lee los primeros 65 caracteres del título.
  • Destacar lo importante: Se puede utilizar negrita para destacar algo relevante, pero no hay que abusar. Más de un 5-10% de negrita en un artículo puede ser contraproducente para el SEO y, desde luego, poco atractivo para el lector.

  • Las Black Hat SEO (SEO de Sombrero Negro) son las técnicas que penalizan los buscadores por su dudosa calidad:
  • Spamming keywords: Consiste en escribir artículos poco atractivos para el usuario (o incluso sin mucho sentido) que repitan mucho una o varias keywords. 
  • Textos o enlaces ocultos: Esta técnica fraudulenta de SEO se basa en escribir textos y/o enlaces del mismo color del fondo, de forma que no es visible para el usuario, pero sí para los robots de los buscadores.
  • Textos duplicados: Los buscadores penalizarán aquellos sitios que tengan contenidos duplicados, ya sea de su propio sitio o de otros. 
  • Cloacking: Se trata de mostrar unos contenidos o incluso unas URLs diferentes a los usuarios y a los motores de búsqueda.
  • Spam en foros y blogs: Consiste en spamear a base de enlaces al sitio en cuestión desde otros blogs, foros o sitios.
  • Spinning: Se trata de la creación artículos, cuyos contenidos están basados en diferentes versiones de uno original.
  • Compra de enlaces: Google te penalizará, ya que estos enlaces no suelen aportar nada interesante al usuario.











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