martes, 15 de abril de 2014

¡ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEO Y SEM!

Como hemos estado analizando en este blog, es importante llevar a cabo estrategias de posicionamiento web para mejorar la aparición de una página en las páginas de resultados de los buscadores. Por un lado, existe la posibilidad de aplicar técnicas SEO (Search Engine Optimization) para escalar posiciones en el ranking de los motores de búsqueda. Por otra parte, pueden efectuarse labores de SEM (Search Engine Marketing), que consisten en pagar por anunciarse en estas plataformas.
Muchas personas deciden implementar una de las dos posibilidades. Ambas son efectivas por separado, pero la estrategia más completa y eficaz es la que combina posicionamiento SEO y SEM, puesto que se pueden aprovechar las sinergias entre ellas. Para captar tráfico de calidad con los menores costes posibles, es necesario dedicar esfuerzos e inversión en ambas tácticas. Las palabras clave son fundamentales en las dos maniobras de marketing online.
Hay términos que pueden tener una conversión muy elevada y que no se encuentren en la primera página de resultados. En estos casos, lo más conveniente es trabajar estas palabras clave con SEM. Por lo menos, hasta que mediante las estrategias de posicionamiento SEO se haya conseguido situarlos en los diez primeros puestos de los motores de búsqueda. Las expresiones de calidad deben trabajarse desde ambas vertientes para obtener los mejores frutos posibles.
La combinación de estrategias es muy útil también antes de posicionar una nueva sección o producto. Captar tráfico con anuncios para la página que queremos probar es recomendable antes de intentar posicionarla en buscadores. Las palabras más buscadas son, obviamente, las que más costo tienen. Así, es mejor reforzar las labores de SEO para intentar rebajar la inversión en SEM destinada a potenciar estos términos.
Otra ventaja de llevar a cabo las dos tácticas es que se puede utilizar la información extraída de las herramientas SEM, que logra resultados a corto plazo, para poder realizar unas labores SEO más efectivas, por medio del cual se estará trabajando en lograr mejor visibilidad y posicionamiento en la red más a largo plazo de manera orgánica. Por lo tanto, una correcta combinación de ambas técnicas de posicionamiento precisa de una total coordinación entre ambas y sólo así se pueden aprovechar las sinergias e incrementar el ROI (retorno de inversión) de los clientes.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario