ACLARANDO SINÓNIMOS Y CONFUSIONES DE CONCEPTOS
A lo largo de la evolución del posicionamiento en buscadores han surgido nuevos sinónimos y términos no tan parecidos que suelen confundir la comprensión del concepto en sí mismo:
Posicionamiento natural vs. Posicionamiento en enlaces patrocinados
Quizá se haya topado con términos como “posicionamiento orgánico” o “posicionamiento natural”. Estos sinónimos de posicionamiento tienen que ver con el tipo de resultados que genera un buscador.
Algunos motores de búsqueda generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y, por tanto, no implican inversión alguna en el propio buscador y, por otro lado, los resultados patrocinados, cuya clasificación sí depende del dinero que se invierta en los anuncios. Cuando escuchamos hablar de posicionamiento orgánico o posicionamiento natural nos referimos exclusivamente al posicionamiento de resultados orgánicos.
SEO versus SEM
SEO es un término muy utilizado en la actualidad y significa Search Engine Optimization en inglés. Su traducción al español es “Optimización para Motores de Búsqueda”. Es lo mismo que el posicionamiento en buscadores orgánico o natural. Este término, en nuestra opinión, ha incrementado su uso porque la expresión “posicionamiento en buscadores” se aplica en ocasiones para agrupar de forma errónea el posicionamiento en los resultados naturales y el posicionamiento en los enlaces patrocinados de los buscadores. Al usar el término SEO ya se está diferenciando a los especialistas en Posicionamiento Orgánico o Natural.
Por su parte, las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, y se refieren a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda.
Posicionamiento en Buscadores vs. Alta en Buscadores
En muchos casos se confunden estas dos expresiones. El alta en buscadores es solamente un paso dentro de una campaña de posicionamiento en buscadores.
El alta en buscadores consiste en solicitar la admisión en los diferentes motores de búsqueda para una determinada página web. El alta en buscadores NO posee un peso decisivo en la obtención de buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Darse de alta asegura estar en la base de datos de los buscadores para determinadas búsquedas, pero se puede aparecer en el puesto 50 como en el puesto 4.500 de los resultados. El posicionamiento en buscadores es la herramienta que permite ir escalando posiciones para estar entre los primeros puestos, que son los más que con más probabilidad consultarán los autores de la búsqueda.


Muy bueno Maca, me sirvió mucho para aclarar conceptos, lo comparto. Saludos
ResponderEliminarDe este artículo me surgió la duda de cómo se da de alta en los buscadores a un sitio web. Les comparto un enlace donde explica dicha registración. Espero les sea de utilidad.
Eliminarhttp://web.uservers.net/ayuda/soluciones/paginas-y-html/como-registrar-tu-pagina-en-los-buscadores-web_Mzk.html