Amigos, para comenzar a entrar en el tema, les dejo unas pequeñas lineas para conocer de que se trata el blogg...saludos!!
Todas las empresas con cierta entidad, hoy en día disponen de un sitio web, pero muchas de ellas
se plantean si esta presencia en la Red ha sido una inversión o un mero gasto de representación.
Para que nuestra presencia en Internet sea rentable es necesaria la promoción de nuestro sitio, y
una de las herramientas más rentables para dar a conocer nuestro site y generar visitas son los
buscadores.
Aparecer en los principales buscadores internacionales, nacionales y en los específicos de nuestro
sector es principal, pero no lo es menos aparecer en un lugar destacado según ciertas palabras
clave que definan nuestro negocio en la mente de nuestras audiencias. Puesto la mayoría de los
internautas se conforman con los primeros resultados proporcionados por su buscador favorito.
Y para aparecer en un lugar destacado en estas útiles herramientas de búsqueda debemos
conocer su funcionamiento interno.... A TRABAJAR!!!
Fuente: Plataforma Educativa - Comercio Electrónico
http://aula2.eco.unc.edu.ar/archivos/_54/registro_y_posicionamiento_en_los_buscadores.pdf
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCandela Chungara2 de abril de 2014, 13:18
ResponderEliminarTenés razón Daniel. Yo encontré unos consejos útiles para posicionarse en los primeros lugares en Google y me pareció interesante ya que a la hora de emprender un negocio virtual considero conveniente pensar en Google como una forma de que las personas conozcan mi sitio ya que este buscador es el más utilizado a nivel mundial así como uno de los más completos en cuanto a aplicaciones y softwares.
Los pasos a seguir son:
1) Palabras Claves: Analizar las frases claves que se utilizarán. Para esto se aconseja buscar en el rubro al que pertenezca el negocio aquellas que posean este tipo de resultados recientes: frases relacionadas con opiniones de usuarios, eventos o bien noticias de lanzamientos de nuevos productos.
En caso de no encontrar frases que utilicen los resultados más recientes en su Google regional, se puede traducir en Google Translator nuestras frases, y realizar pruebas en inglés buscando variantes y utilizando las sugerencias que el mismo Google brindará. Si en los primeros resultados en inglés es posible ver contenido reciente, entonces significa que pronto estará disponible en su Google local.
Otra forma es hacerse la pregunta: ¿Los resultados más recientes son la respuesta que necesita esta frase? Si la respuesta es SI, quiere decir que tarde o temprano Google lo “aprenderá” e implementará en su buscador.
Una vez seleccionadas, se recomienda armar una tabla en Excel por trimestre en el que se incluyan 4 columnas: Palabra Clave, Visitas, Conversiones y Porcentaje de Conversiones. La idea es llevar un registro trimestral de las visitas que brindan dichas estas frases, y cuáles de ellas dan mayores resultados (conversiones).
2) Blog Empresarial: Los Blogs presentan todos los elementos que Google considera importantes a la hora de ranquear en él y son las grandes vertientes de contenido nuevo y fresco en Internet.
La tarea a realizar es tomar cada una de las frases claves seleccionadas y crear en forma periódica y regular artículos y noticias alrededor de éstas que deberían ser interesantes o útiles para nuestros Clientes Ideales. Esto no es fácil por lo que se sugiere estar al tanto de novedades, tendencias y cambios en el rubro al que se dedicará creando Alertas en Google con cada una de las frases; suscribiéndose a los Blogs y sitios web más importantes de su Rubro o Industria; participando en Foros; ingresando a los Grupos de Facebook del sector; entre otras actividades.
3) Twitter,Google+ y Facebook: Asegurarse que el Blog posea un Retweet, un Me Gusta de Facebook y un +1 de Google+. De esta manera los artículos estarán a disposición de los usuarios para que puedan interactuar a través de las redes sociales.
4) Medición: Todos los fines de mes llevar un registro del total de visitas que obtuvo con cada una de las frases claves y centrarse en aquellas que han enviado una mejor calidad de visitantes (permitieron cumplir objetivos ya sean ventas, suscripciones al blog, entre otros). Es decir, valorar las palabras por su conversión
Cada tres meses un balance entre esfuerzo y beneficio, si no se cumplen las expectativas, es momento de modificar las frases.
Si bien estos consejos son básicos al momento de querer lograr un buen posicionamiento en Google cabe destacar que para figurar en las primeras posiciones, el dominio debe ser respetable en Internet, es decir, tener su historia en Google. Por lo que se hace muchísimo hincapié en generar contenido de alta calidad para los potenciales clientes.
Fuente: http://epymeonline.com/como-lograr-las-primeras-posiciones-en-google-en-cuestion-de-horas/