lunes, 19 de mayo de 2014

Consejos sobre SEO, diseño y Marketing online para poder competir contra empresas con más recursos

1. Sacrificar la marca por un dominio que ayude al posicionamiento

Si quieres posicionar con rapidez una peluquería en internet, si la palabra más buscada que define tu sector es “peluquerías”, deberías buscar un dominio que incorpore esa palabra, como por ejemplowww.peluqueriadestellos.com en lugar de utilizar solo la marca www.destellos.com. En realidad es totalmente lógico, veo el dominio http://www.asposicionamientoweb.com y habrá poca gente que dude a qué se dedica esta web….si hubiera puesto solo la palabra AS en el dominio…alguno pensaría que esta es una página para jugar a las cartas y lo más probable es que pensaras que mi web es un conocido periódico.
posicionamiento webDisponer de la palabra clave más competida dentro de tu dominio mejora en torno a un 100% el posicionamiento de tu web, si tu negocio tiene una fuerte presencia local, puedes hacer una maniobra aún más agresiva www.peluqueriadestellosmadrid.com, esto creo que ya no es necesario explicarlo más.
Este pequeño truco para el posicionamiento web puede ser especialmente útil si necesitas un posicionamiento relativamente rápido en sectores como el turismo (hoteles y viajes), los seguros, y en general en sectores relacionados con servicios que se prestan con facilidad desde Internet (ej: hosting, servicios cloud…)
Una mejora del 100%  en el posicionamiento de tu web supone que podrás alcanzar tus objetivos en la mitad de tiempo o que tendrás que conseguir la mitad de enlaces de calidad para que se posicione.

2. Diseño y usabilidad extraordinarias para tu web

  • “¿Quieres competir con los grandes?, intenta que tu web lo parezca”. No te conformes con un diseño chapucero, no convierte, puedes ser un gran profesional, pero además debes parecerlo para que te tomen en serio.
  • El diseño de una web no lo es todo, me refiero a que la estética por supuesto debe ser profesional, pero además la navegación del usuario (usabilidad) debe ser facilitada para que llegue a realizar la compra de tu producto o servicio sin perderse.
  • Un hosting que vaya rápido y que no se quede colgado cada vez que quiere entrar un nuevo usuario es algo que debemos priorizar.
Diseño atractivo + Usabilidad + Hosting rápido = 200% más de posibilidades de éxito para las conversiones y por tanto para tu negocio (subjetivo)…alguno o alguna seguro que ya está discrepando.

3. Diseño web responsive

Posicionamiento web en Google - Diseño Web ResponsiveAlgunos de los grandes todavía no disponen de una versión web para tablets y móviles, para ellos es algo más complicado adaptarse a este nuevo concepto, podemos pegarles un bocado a su merienda anticipándonos. Piensa en la grandísima importancia que tiene el que tu web se vea correctamente en todos los soportes.
Actualmente, el diseño web optimizado para móviles te puede aportar un 25% más de tráfico prácticamente sin darte cuenta. Las plantillas web tipo responsive te pueden ahorrar un gran trabajo no solo a la hora de diseñar una web sino también a la hora de actualizar contenidos. 

4. Contenido para tu web

Esto es algo que utilizo desde hace tiempo en todos mis proyectos SEO y trato de implementar en cada una de las webs de mis clientes. El contenido extraordinario llega a atraer enlaces y visitas de forma totalmente natural, te permite difundirlo por las redes sociales con más facilidad y tienes muchas más posibilidades de que se comparta gracias a que aporta algo nuevo, diferente, o mejor contado que lo que ya hay en Internet.
¿Qué caracteriza a los buenos contenidos?, la presencia de un conocimiento peculiar sobre algo concreto, la ayuda de imágenes y vídeos representativos, los croquis e infografías que ayuden a comprender lo que se explica, las citas a otros artículos que permitan mejorar o complementar al tuyo, las citas de profesionales de tu sector y seguro. 

5. Estudia el perfil de enlaces de tu competencia

Posicionamiento SEO y LinkbuildingNo hay nada como la ingeniería inversa para saber dónde conseguir algo de “flujo, jugo o como quieras llamarlo, en realidad me refiero a los enlaces”. A ver, una cosa es que a Google no le guste la compra de enlaces y otra que no puedas ayudar a conseguirlos de las formas más naturales posibles.
Estudiar el perfil de enlaces de tu competencia te puede permitir saber dónde conseguir alguna oportunidad de enlazado, esta oportunidad puede ser un directorio específico, un foro profesional, un espacio donde te hagan una entrevista o incluso lugares donde poder aportar tus conocimientos como articulista invitado (guest posting).
Si te interesa investigar cómo consigue enlaces tu competencia, puedes empezar por estudiar su perfil de enlaces con herramientas como ahrefs  u open site explorer cualquiera de estas herramientas tienen opciones para aprender con ellas sin necesidad de realizar la compra, son versiones gratuítas con menos datos pero suficientes para aprender cómo funciona esto del “espiar” a tu competencia.

Fuente: http://www.asposicionamientoweb.com/seo/trucos-seo/

1 comentario:

  1. Tips muy claros y útiles para quienes necesitan asesoramiento sobre qué aspectos tener en cuenta a la hora de posicionar su marca entre las primeras más vistas. Me llamó mucho la atención en particular el punto 3 referido a las versiones web adaptadas a los formatos móviles, ya que en la actualidad es una de las formas más rapidas y eficientes de hacerse conocido, a cualquier hora, en cualquier lugar. Por eso les comparto un artículo referido al tema que me parece muy interesante.
    La publicidad móvil en buscadores continúa creciendo
    La publicidad en buscadores se hace cada día más móvil
    Etiquetaspublicidadbuscadoresmoviles
    La contratación de anuncios de pago en los buscadores está en pleno apogeo en los dispositivos móviles. Los datos de Covario muestran un espectacular crecimiento del 135% en un año. Lo que les lleva a representar una cuarta parte de toda la inversión en publicidad en buscadores.

    Tal como muestra el estudio, durante el primer trimestre del presente año, los anunciantes han decidido explotar el potencial de los dispositivos móviles; de tal modo que representan un importante activo dentro de su estrategia. El informe global de Covario refleja su despegue en los últimos 12 meses. Durante el primer trimestre de 2013, la inversión en publicidad móvil en los buscadores representaba el 7% del total. Un porcentaje que ha aumentado hasta el 25% en el mismo periodo de este año.

    El estudio muestra asimismo la apuesta por las tabletas, que representan el 60% del total de la inversión en los anuncios en buscadores para los dispositivos móviles. No en vano, estas pantallas inteligentes han demostrado una mayor tasa de conversión, convirtiéndose en grandes aliados para los retailers. El último estudio de IMRG indicaba a principios de este mes que el 11% de los retailers afirma que, a finales de año, cerca del 50% de las ventas se realice en una tableta o smartphone, frente al 4% que el año pasado pensaba de este modo.

    Estas cifras sobre la buena salud de la publicidad móvil confirman las estimaciones proporcionadas por eMarketer en marzo. Según sus datos, la inversión en anuncios para los buscadores en los dispositivos móviles creció en 2013 un 120%. En cambio, esta misma trayectoria no es aplicable al desktop. Tal como refleja eMarketer, se espera un descenso de hasta 1.400 millones de dólares, lo que implica un descenso del 9,4% respecto al año anterior. Está previsto que este año el sector de la publicidad móvil alcance un volumen de facturación de más de 9 mil millones de dólares. Una cifra que acorta distancias con el desktop, que saldrá el año con 13, 57 mil millones de dólares.

    Los datos aportados por Marin Software este mismo mes de abril iban más allá, estimando que el móvil conseguirá superar al ordenador en las búsquedas de pago de Google a finales del próximo año. En su "Mobile Search Advertising Around the Globe", indicaba que la tasa de penetración de smartphones a nivel global es del 60%, mientras que en 2015 las ventas de tabletas superará a las de ordenadores. De ahí que en poco más de 12 meses el 50% de los clics de pago registrados por Google tengan su origen en uno de estos dispositivos inteligentes.

    El link para los que quieran conocer más sobre el tema es http://www.puromarketing.com/21/19717/publicidad-buscadores-hace-cada-movil.html

    Saludos!

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