Básicamente dos: Manuales y algorítmicas (automáticas)
Las Penalizaciones
Manuales, como su nombre indica, se realizan de forma manual, lo cual
quiere decir que tienen intervención humana. Las personas que se encargan de
ejecutar las penalizaciones son pertenecientes al equipo de Antispam de Matt
Cutts. Dentro de este equipo, existen los Quality Raters que son las personas
que verifican los resultados de búsqueda que da Google, puntuando cada uno de
los resultados que aparecen en el listado. Ellos verificarán tanto el listado como cada uno de las páginas,
para ver que realmente lo que aparece en el listado coincide con el contenido
de la página. Si un Quality Rater encuentra un resultado que incumple las
directrices de Google, este lo notifica a un ingeniero, el cual verificará la
web para determinar si es o no penalizable.
Lo mejor que tiene
este tipo de penalizaciones es que es notificada al propietario de la web, por
lo que con la notificación sabremos desde un inicio cuál es el problema.
Hay que tener en cuenta que los Quality Raters revisan algunas
cosas que son visibles para cualquier tipo de persona: calidad de la página,
contenido oculto, que la página web muestre información diferente para el
usuario y para Google…
Respecto a las Penalizaciones Automáticas (Algorítmicas),
podemos destacar que no hay intervención humana, no se recibe aviso por parte
de Goolge, y las actualizaciones son progresivas. En la actualidad nos encontramos con dos actualizaciones que están
afectando a las páginas webs.
·
Google Panda (Lanzamiento 23 de Febrero de 2011) se centraba en
mejorar la experiencia del usuario, para ello penalizó a los sites que tuvieran
contenido de baja calidad, un alto volumen de publicidad respecto al contenido,
y contenido duplicado.
·
Google Penguin (Lanzamiento
24 de Abril de 2012). se quiso centrar en una de sus asignaturas pendientes
,los enlaces de baja calidad que se estaban creando en la red. . El objetivo es
buscar la naturalidad.
fuente: http://www.seocom.es/blog/penalizaciones-seo


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