Linkedin por definición es una red social de profesionales, cuya misión es la de conectar al mayor número de estos profesionales para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. El siguiente es un video explicativo de la importancia de esta red como canal de difusión:
¿Qué beneficios tiene Linkedin para mi empresa?
Al ser una red social enfocada a los profesionales y empresas, nos da un ámbito de actuación idóneo de cara a posibles negocios o tareas empresariales como pueden ser:
- Creación de conexiones con profesionales de cualquier ámbito y sector.
- Crear una página de empresa donde promocionar tus productos o servicios.
- Contacto directo con profesionales de todos los niveles.
- Publicar ofertas de empleo.
- Encontrar proveedores, clientes y/o futuros empleados.
- Generar nuevas oportunidades de negocio.
- Mejorar la imagen y el conocimiento intercambiando opiniones, participando en debates y foros.
- Abrir una nueva vía para obtener tráfico hacia tu web.
- Interconectar con otras redes sociales o con nuestra web.
- Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…
Como podemos observar las oportunidades son muy amplias y lo mejor de todo es que se puede hacer de forma gratuita.
Claves para hacer SEO en Linkedin:
A la hora de mejorar nuestro puesto de trabajo, encontrar un empleo o buscar potenciales clientes se hace imprescindible que nos conozcan, tener una gran visibilidad dentro de Linkedin, ya que es el medio social por excelencia de los profesionales. Para ello hay que tener un perfil completamente optimizado para que nos encuentren por una serie de palabras clave, que serán nuestras especialidades y conocimientos. Para ello hay que tener en cuenta una serie de pautas:
http://isocialweb.com/importancia-de-linkedin-para-las-empresas/
Claves para hacer SEO en Linkedin:
A la hora de mejorar nuestro puesto de trabajo, encontrar un empleo o buscar potenciales clientes se hace imprescindible que nos conozcan, tener una gran visibilidad dentro de Linkedin, ya que es el medio social por excelencia de los profesionales. Para ello hay que tener un perfil completamente optimizado para que nos encuentren por una serie de palabras clave, que serán nuestras especialidades y conocimientos. Para ello hay que tener en cuenta una serie de pautas:
- Palabras clave
Es imprescindible saber por cuáles palabras clave nos van a buscar nuestros potenciales clientes o posibles contratantes. Para ello hay que hacer un pequeño estudio de palabras clave y, cuando las tengamos completamente definidas, empezaremos a optimizar nuestro perfil de Linkedin para esas keywords (SEO en Linkedin).
A diferencia de Google, Linkedin sigue permitiendo la densidad de palabras clave y la tiene muy en cuenta a la hora de posicionar tu perfil por encima de cualquier otro. La repetición de palabras clave dentro de los apartados como el extracto y las actitudes, headline, etc es una de las mejores armas para alcanzar las primeras posiciones con nuestro perfil.
Linkedin tiene unas zonas reservadas para lograr mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda, aunque todo el perfil es el que se tiene en cuenta a la hora de establecer una posición dentro de los mismos. El extracto, el headline (que es la línea de texto que se encuentra al lado de la foto y que se puede personalizar con palabras clave definiendo nuestras especialidades con un máximo de 120 caracteres) y las aptitudes son 3 de las zonas en las que Linkedin nos da más libertad para incluir keywords por las que queremos que nos encuentren y le da una gran importancia.
Los estudios y la experiencia también es otro de los apartados en los que se debe incluir palabras clave, dentro de las descripciones, en las funciones, donde sean necesarias; todo cuenta a la hora de mejorar el SEO de nuestro perfil de Linkedin.
Por supuesto no solamente sirve que publiquemos aptitudes si nadie las valida, cuanta más actividad tenga nuestro perfil, mas importancia le va a asignar la plataforma, también esto ayuda.
- Contactos y grupos
Los resultados de búsqueda que nos muestra Linkedin a la hora de buscar a personas provienen casi al 100% de nuestra red de contactos (contactos de primer, segundo y tercer grado y de contactos de grupos). Al no englobar el 100% de la red de LinkedIn uno de las partes a mejorar son los contactos, cuantos más contactos tengamos, en más resultados de búsqueda vamos a aparecer.
- Grupos
Los grupos es otro nexo de unión y otra de las vías por las que aparecer en los resultados de búsqueda de un mayor número de personas. Hay que saber que Linkedin nos permite pertencer a un máximo de 50 grupos y un número ilimitado de subgrupos, por lo que hay que ser muy selectivo y tener en cuenta muchos factores antes de entrar en algún grupo.
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