No
existe un costo definido por clic. El valor va a depender de muchos factores:
·
Zonas de
Publicación.
·
Posición del
Anuncio.
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Horarios de
Publicación.
·
Cantidad de Búsquedas
de la Palabra Clave.
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Relevancia del
anuncio.
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Experiencia de
la página de destino.
Es decir que una campaña de AdWords puede ser una
inversion o un gasto dependiendo de quien la administre.
Para la
empresa de diseño web “tu sitio ya”(www.tusitioya.com.ar), ubicada en Buenos
Aires, existen dos formas de realizar el pago:
·
Prepago: Se abona de forma anticipada a través del Home Banking, Red
Banelco o Pago Mis Cuentas. A la hora de realizar el pago, google le descontara
el 21% en concepto de IVA y en caso de corresponder una retención del 6% de
ingresos brutos. Esta forma de pago es la ideal para Responsables Inscriptos.
·
Pospago: Se abona de forma posterior a la publicación de los anuncios
a través de tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
En el resumen de la tarjeta
se le adicionara un 20% en concepto de consumos en el exterior ya que lo
factura Google de USA. Este 20% se debe a medidas tomadas por AFIP y puede ser
tomado de su declaración de impuesto a las ganancias y/o bienes personales en
caso de corresponder. Esta forma de pago es la ideal para monotributistas y personas
físicas.
Otro aspecto a
tener en cuenta: Los paquetes de clics no son recomendables porque son una
forma de engañar a la gente ya que:
·
La acción de
realizar clic por si mismo no significa nada, lo que importa es la calidad de
las visitas y las acciones concretas que realizan los visitantes dentro del
sitio web. Es preferible 1 clic de calidad que 100 visitantes con nulo o poco
nivel de interés en el servicio o producto ofrecido en la pagina web.
·
No es
razonable cobrar el mismo costo por clic a un cliente que fabrica paraguas que
a uno que vende propiedades. Con esto nos podemos dar cuenta que los paquetes
de clics no son transparentes para el cliente.
·
Los objetivos
del cliente y del proveedor del servicio son totalmente opuestos. El proveedor
del servicio de AdWords va a buscar fuentes de tráfico económicas para ampliar
su margen de ganancia. El trafico mas barato generalmente suele derivar en una
baja en la calidad del mismo. Por otra parte, el cliente quiere aumentar sus
ventas y su retorno de la inversión, para ello es necesario tráfico de calidad.
·
Generalmente
estas empresas no mandan informes y si lo hacen los datos son manipulados para
mostrar al cliente lo que el quiere ver y no lo que realmente esta ocurriendo
con su campaña de AdWords.
Para ampliar sobre este tema, las personas que paguen por este servicio, estan expuesto a "El fraude por click en la publicidad" o, también llamado, clickfraud es una práctica ilegítima que constituye un delito informático que ocurre cuando ciertas personas o equipos automatizados hacen click en un anuncio sin tener ningún interés en el producto o servicio anunciado. En la gran mayoría de los casos quien acude a este sistema de pago fraudulento son aquellos editores, webmasters o desarrolladores que reciben una suma de dinero por generar clicks sobre un anuncio que tienen instalado en su propio sitio web o aplicación móvil. Aunque, por otro lado, existen anunciantes que cometen este fraude con la intención de atacar a sus competidores aumentando sus costes o agotando su presupuesto.
ResponderEliminarPara saber más se puede visitar el link de la fuente.
Saludos!
FUENTE: http://www.delitosinformaticos.com/02/2013//fraudes/fraude-por-click-en-la-publicidad-click-fraud#.U3ntLaKDt6g
Gracias por el aporte, agrego que El 'fraude por click' le cuesta a Google mil millones de dólares al año ya que Google no cobra a los anunciantes por ellos y tampoco se cobran los clicks realizados por error.
ResponderEliminarFuente: http://www.20minutos.es/noticia/278416/0/google/pierde/millones/