sábado, 17 de mayo de 2014

COSTO POR CLIC (CPC) Y PAQUETES DE CLICS EN GOOGLE ADWORDS

No existe un costo definido por clic. El valor va a depender de muchos factores:
·                    Zonas de Publicación.
·                    Posición del Anuncio.
·                    Horarios de Publicación.
·                    Cantidad de Búsquedas de la Palabra Clave.
·                    Relevancia del anuncio.
·                    Experiencia de la página de destino.
Es decir que una campaña de AdWords puede ser una inversion o un gasto dependiendo de quien la administre.

Para la empresa de diseño web “tu sitio ya”(www.tusitioya.com.ar), ubicada en Buenos Aires, existen dos formas de realizar el pago:
·                    Prepago: Se abona de forma anticipada a través del Home Banking, Red Banelco o Pago Mis Cuentas. A la hora de realizar el pago, google le descontara el 21% en concepto de IVA y en caso de corresponder una retención del 6% de ingresos brutos. Esta forma de pago es la ideal para Responsables Inscriptos.
·                    Pospago: Se abona de forma posterior a la publicación de los anuncios a través de tarjetas de crédito Visa o Mastercard. 
En el resumen de la tarjeta se le adicionara un 20% en concepto de consumos en el exterior ya que lo factura Google de USA. Este 20% se debe a medidas tomadas por AFIP y puede ser tomado de su declaración de impuesto a las ganancias y/o bienes personales en caso de corresponder. Esta forma de pago es la ideal para monotributistas y personas físicas.


Otro aspecto a tener en cuenta: Los paquetes de clics no son recomendables porque son una forma de engañar a la gente ya que:
·                    La acción de realizar clic por si mismo no significa nada, lo que importa es la calidad de las visitas y las acciones concretas que realizan los visitantes dentro del sitio web. Es preferible 1 clic de calidad que 100 visitantes con nulo o poco nivel de interés en el servicio o producto ofrecido en la pagina web.
·                    No es razonable cobrar el mismo costo por clic a un cliente que fabrica paraguas que a uno que vende propiedades. Con esto nos podemos dar cuenta que los paquetes de clics no son transparentes para el cliente.
·                    Los objetivos del cliente y del proveedor del servicio son totalmente opuestos. El proveedor del servicio de AdWords va a buscar fuentes de tráfico económicas para ampliar su margen de ganancia. El trafico mas barato generalmente suele derivar en una baja en la calidad del mismo. Por otra parte, el cliente quiere aumentar sus ventas y su retorno de la inversión, para ello es necesario tráfico de calidad.

·                    Generalmente estas empresas no mandan informes y si lo hacen los datos son manipulados para mostrar al cliente lo que el quiere ver y no lo que realmente esta ocurriendo con su campaña de AdWords.

2 comentarios:

  1. Para ampliar sobre este tema, las personas que paguen por este servicio, estan expuesto a "El fraude por click en la publicidad" o, también llamado, clickfraud es una práctica ilegítima que constituye un delito informático que ocurre cuando ciertas personas o equipos automatizados hacen click en un anuncio sin tener ningún interés en el producto o servicio anunciado. En la gran mayoría de los casos quien acude a este sistema de pago fraudulento son aquellos editores, webmasters o desarrolladores que reciben una suma de dinero por generar clicks sobre un anuncio que tienen instalado en su propio sitio web o aplicación móvil. Aunque, por otro lado, existen anunciantes que cometen este fraude con la intención de atacar a sus competidores aumentando sus costes o agotando su presupuesto.

    Para saber más se puede visitar el link de la fuente.
    Saludos!

    FUENTE: http://www.delitosinformaticos.com/02/2013//fraudes/fraude-por-click-en-la-publicidad-click-fraud#.U3ntLaKDt6g

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, agrego que El 'fraude por click' le cuesta a Google mil millones de dólares al año ya que Google no cobra a los anunciantes por ellos y tampoco se cobran los clicks realizados por error.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/278416/0/google/pierde/millones/

    ResponderEliminar