martes, 13 de mayo de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE "SEM" Y "SEO"

Recordando SEO es una técnica destinada a conseguir un buen posicionamiento natural donde no es necesario pagar por estar presente a diferencia del SEM que es la técnica para trabajar con resultados donde es necesario el pago, basados en aprovechar e insertar enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda y en otras páginas web, foros, Redes Sociales con contenido afín.

Pros y Contras de SEM

Pros:
  1. Flexibilidad y control, posibilidad de editar un anuncio y ver las modificaciones online en unos minutos. Lo que se presta para una gestión dinámica y abierta a cualquier modificación que se de tanto a nivel de producto como de mercado, adaptando así nuestra publicidad a cualquier cambio.
  2. Alta Segmentación, puesto que nos permite orientar nuestros anuncios específicamente a los usuarios que buscan nuestros productos o servicios, incluso nos permiten evitar que éstos se muestren a usuarios no orientados que no se consideran como posibles clientes.
  3. Mejor posición para el anuncio en la parte superior de las búsquedas o en la parte lateral derecha, en general las tasas de conversión de los clicks son mejores que los del SEO.Sencillez en la configuración y seguimiento de datos.
  4. Efectividad, podemos obtener el máximo retorno de nuestra inversión publicitaria. Empezando con que no existe un gasto mínimo obligatorio (lo que hace de este formato una publicidad rentable para empresas de cualquier tamaño). A su vez, cada anunciante puede decir lo que va a invertir diariamente, si el importe se hará en base al Coste Por Clic (CPC) o al Coste Por Impresión (CPM), y cuánto se desea pagar cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio o lo visualice.

Contras:
  1. Los mejores resultados se obtienen a largo plazo.
  2. Posibilidades muy limitadas desde punto de vista de Branding
  3. El alto coste en dinero, si se invierte mucho dinero se puede canibalizar el tráfico orgánico.
  4. Cuando se deja de invertir se detiene el tráfico.


Pros y Contras de SEO

Pros:
  1. Más creíble que el SEM.
  2. Permite enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara.
  3. Es una práctica más sencilla de lo que solía ser, ahora el PageRank de Google es cada vez más inteligente y distingue webs exclusivamente para motores de búsqueda de las webs con contenidos que interesen a lectores.
  4. Totalmente “gratis” no se tiene que pagar por clicks, únicamente se debe invertir en una persona que analice frecuentemente la web y que ésta se encuentre en las primeras posiciones.
  5. Garantiza un rendimiento a largo plazo de la inversión, dependiendo de los enlaces de alta calidad, éstos darán un gran impulso al éxito del sitio web.
  6. Se hacen clicks en los resultados orgánicos en razón del 80% a diferencia del SEM.
  7. Mejora en el Quality Score (Nivel de calidad)
  8. Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en flash, frames, javascript... Los frames, el javascript o las páginas en flash no permiten el rastreo / seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.
  9. Permite utilizar las redes sociales, por ejemplo MySpace, Hi5, Facebook, Orkut, entre cientos de comunidades en las cuales poder participar y obtener visitas.
  10. Crear contenidos con textos que contienen frases con que buscan los usuarios web los servicios y/o productos de este sitio.

Contras:
  1. No sólo se puede pensar en el buscador de Google, existen otras opciones como Yahoo! Search o Bing, la gran alternativa a todos estos buscadores son las redes sociales (Facebook, Google+,etc.) donde las opiniones y recomendaciones de las personas son tan importantes como los primeros resultados en la página de Google
  2. Lentitud de resultados, lleva algo de tiempo escalar a las primeras posiciones para determinadas palabras claves aunque también dependerá de la competencia y del sector.
  3. Existen factores fuera de control como enlaces entrantes, opiniones en blogs, valoraciones que no se ajustan a los criterios que se espera en la web.

Fuente: http://exmbaf2.wikispaces.com/Pros+y+Contras+de+SEM+y+SEO+y+sinergias+con+otros+canales

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