miércoles, 21 de mayo de 2014

Google Analytics, Porcentaje de Rebote y SEO




Antes de comenzar con la importancia del porcentaje de rebote en el SEO se va a definir el concepto porcentaje de rebote según Google Analytics:

Porcentaje de Rebote: “El Porcentaje de rebote es el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.”

¿Qué importancia tiene la tasa de rebote de cara a SEO?
A la hora de clasificar Google los portales en su página de resultados, no sólo tiene en cuenta los contenidos y la optimización del sitio, sino que también valora otros parámetros de analítica web como son: número de visitas, el porcentaje de rebote, número de páginas vistas por visita, duración media de la visita…

Esto es debido a que Google no solo tiene en cuenta la calidad del portal y sus contenidos, sino también la calidad de la visita. Entonces, ¿cuál es la importancia de la tasa o porcentaje de rebote?

Google mediante este parámetro y los otros comentados anteriormente, mide la calidad de la visita y los contenidos del portal de cara al usuario. Si un usuario accede al portal y sólo visita una página y abandona el portal, quiere decir que no es un resultado relevante, y por lo tanto, el portal no se mantendrá en los primeros resultados de los buscadores aunque esté optimizado para esa palabra clave de búsqueda.


4 comentarios:

  1. Se debe tener en cuenta que el porcentaje ideal de rebote para una web dependerá de su finalidad y del objetivo que busque cada una de sus páginas. Podríamos decir que la tasa de rebote óptima es “0%”, pero esto será imposible de conseguir. Por lo tanto, debemos preocuparnos de bajar esta tasa de rebote lo máximo posible.
    Hay una ligera excepción: Es muy común que la mayoría de los blogs tengan una tasa de rebote alta, ya que una fuerte de entrada viene por parte de la promoción de un nuevo artículo, y el usuario entra, lee y se va.
    http://www.activalaweb.com/tasa-de-rebote-bouncing-rate/

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  2. Esta bueno lo que dice el articulo ya que un mejor posicionamiento en los buscadores viene de la mano no solo de tener contenido de calidad que es lo que la mayoría piensa, sino que acarrea un peso mas importante y mas consecuencias a tener en cuenta como ser, ni mas ni menos que el porcentaje de rebote. Este mientras mas bajo sea mejor posicionada se va a encontrar el sitio ya que como dice en la nota, mientras menos personas abandonen la pagina, quiere decir que el contenido es de mayor calidad. Mientras mas calidad contenga el sitio y menor tasa de rebote obtenga, este se va a situar entre los lugares mas altos en los buscadores.

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