Además de ser canales de difusión y creación de reputación, las redes sociales son un elemento muy importante a la hora del cómputo general que los motores de búsqueda hacen en tu posicionamiento SEO.
Hay tres pasos previos que realizar:
1. Crea y construye una audiencia de calidad, interactúa con ellos, son tus clientes, saben lo que les gusta y debes saber que esperan de tu producto.
2. Analiza las tendencias. Si sabes de que hablan tus clientes y los de tu competencia, sabrás qué publicar para atraerles.
3. El orden de los factores no altera el resultado. ¡Falso! Hay infinidad de redes sociales, pero los “Cuatro Fantásticos” son claros, por este orden:
Analizando Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn, veamos por que Google+ se está convirtiendo en una opción imprescindible para mejorar el posicionamiento SEO.
Es la que más valor aporta al SEO, ya que el algoritmo de Google valora muy bien la integración de su propia red social en nuestra propia web.
- Aprovecha el Posicionamiento SEO en Google, debes aportar contenidos en su propia plataforma.
- Visibilidad e integración social. Conecta tu Web con Google+.
- Personaliza tus contenidos en Google+. Calidad, si, pero también regularidad.
- Publica regularmente Post en Google+.
- Crea #Hashtags.
- Google+ mejora el Pagerank de tu Web.
- Más de 1.000 millones de clientes están a tu alcance.
- Integra botones sociales de Facebook en tu web.
- Integra el blog en la página de Facebook.
- Crea #Hashtags.
- Crea anuncios patrocinados. Aumenta tu audiencia.
- Comparte. Interactúa. Comenta.
- Genera contenidos del interés de tu audiencia.
- Integra aplicaciones.
- Integra botones sociales de Twitter en tu web.
- Interactúa con tu audiencia.
- Tuitea links a tu web.
- Crea #Hashtags.
- Retuitea contenidos de interés para tu audiencia.
La red social profesional por excelencia es una gran oportunidad.
- Integra botones sociales de LinkedIn en tu web.
- Publica productos, servicios y novedades.
- Crea grupos de interés para tus clientes.
- Publica ofertas laborales en tu perfil de empresa.
Pero, ¿qué contenidos funcionan y mejoran el posicionamiento SEO a través de las redes sociales? Siempre has oído que una imagen vale más que mil palabras. Pues quizás sea verdad, ya que el tipo de contenido que compartes en las redes sociales y dónde está ubicado aporta valor a la hora de mejorar el posicionamiento SEO, siendo de mayor importancia por este orden:
1. Imagen.
2. Vídeo.
3. Conversación.
4. Contenido desde blog.
Las redes sociales permiten crear una comunidad, Fidelizar, aumentar las ventas y el ROI. No se trata de estar en todas las redes sociales, sino de estar en aquellas en las que se encuentra nuestro público objetivo y potencial. Estar presentes de forma activa y participativa, sin perder la perspectiva que ellas son las que conducen a los internautas a tu página web.
FUENTES:



.jpg)
Andrea, muy buena tu publicación! Es fundamental tener en cuenta a las redes sociales como medio para ofrecer y difundir una propuesta de valor y a través de las cuales se puedan crear comunidades virtuales que permitan incrementar la fidelización hacia la marca, generando una actitud positiva, reputación y replicación de la misma mediante una herramienta clave como es el "boca en boca". Amplío tu entrada con una nueva publicación acerca de la red social de profesionales Linkedin, para que conozcamos de qué se trata y su importancia como herramienta de e-marketing!
ResponderEliminar