PARA LOGRAR UN BUEN POSICIONAMIENTO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA NO VALE TODO.
LOS BUSCADORES DISPONEN DE MECANISMOS PARA IDENTIFICAR LAS TÁCTICAS POCO "LIMPIAS" O "DESLEALES" EMPLEADAS POR LAS WEBS EN SUS ESTRATEGIAS SEO.
A CONTINUACIÓN DESCRIBIMOS LAS MAS SANCIONADAS POR GOOGLE:
- Carga muy lenta: La velocidad de carga es un factor muy importante para Google, tener una web con una carga muy lenta hará que caigas en picado en los resultados de búsqueda.
- Spam en los comentarios: El Spam no solo afecta al que lo practica, sino al que lo sufre. Se debe tener cuidado con los comentarios que recibes en tu blog, debiendo eliminar aquellos que sean sospechosos ya que un exceso de los mismos puede acarrear una sanción.
- Exceso de links recíprocos: El intercambio de links ha sido una practica muy común, hasta que Google decidió sancionar la falta de naturalidad en este tipo de enlaces.
- Keywords stuffing: SEO SEO SEO SEO Y MAS SEO implica exceso de palabras claves, y por lo tanto penalización. Haz uso de las keywords de manera lógica sin que pierda el contenido. Google es muy efectivo detectando keywords stuffing.
- Contenido robado: Crea el tuyo propio y evitaras una penalización bien merecida.
- Publicidad excesiva: La publicidad esta bien, si se hace con lógica, pero si llenas tu pagina con anuncios disminuye la calidad para el usuario y eso es algo que Google tiene muy en cuenta.
- Demasiados links externos: Si bien permiten relacionar a tu web con otras de la misma temática, un exceso de los mismos podría hacer pensar al buscador que estas vendiendo enlaces.
- Paginas 404: Google necesita saber que es lo que hay en tu web, si encuentra muchas paginas con error 404 significara que no le estas dando al usuario la información que busca.
- Demasiado contenido en muy poco tiempo: Puede parecer una contradicción, pero si publicas mucho contenido en muy poco tiempo es muy probable que sea de poca calidad y escasa utilidad para el usuario.
- Enlaces externos a sitios "sospechosos": Hay que tener cuidado con los sitios que enlazamos, unos cuantos enlaces a dudosos puede poner en duda la calidad de tu web.
- Landings pages: Es muy frecuente que los negocios intenten posicionar landing pages enfocadas a una sola keyword para conseguir usuarios para su pagina web principal. Esto es considerado por Google como una mala practica.
- Link Building muy rápido: puede ser sospechoso para Google según las características de tu web.
- Contenido duplicado: puede ser interno o externo y es muy mala señal para Google, esfuérzate para que todas tus paginas sean únicas.
- Keywords en el dominio: No es una ventaja usar un dominio lleno de palabras claves, sino que generalmente es considerado negativo.
- Red de blogs: puede ser visto por el buscador como una manera de conseguir enlaces hacia una web y también venderlos, es algo penalizable por lo que se recomienda usar enlaces nofollow.

Hola Valentina muy interesante tu entrada, son cosas que se deben tener muy en cuenta a la hora de usar estrategias SEO, sobre todo porque ser penalizado afecta mucho a nuestra página, ya que podemos perder un posicionamiento muy importante por desconocer estos temas.
ResponderEliminarAcá les dejo más información del tema, encontre una publicación que explica como darse cuenta cuando hemos sido penalizados, sobre todo cuando es una penalización algorítmica, ya que no nos notifica de la sanción.
Puedes saber si te han sancionado por los siguientes síntomas:
El tráfico orgánico o natural que proviene de Google disminuye
Tu sitio pierde visibilidad para algunas o todas las keywords o palabras clave, desmejorando tu posicionamiento web.
Algunas páginas no aparecen más en los resultados de búsqueda
El dominio de tu sitio desaparece al buscarlo por su nombre
El dominio se desindexa, no se encuentra registrado en el buscador
Si bien existen dos tipos de penalizaciones, la manual, es cuando un miembro del motor de busqueda inspecciona tu página y si resulta oportuna aplica una acción manual, luego recibes un aviso o una notificación por medio de las Herramientas para webmasters del buscador.
En cambio, las penalizaciones algorítmicas descubren por medio de un algorítmo que tu página no cumple con las directrices del motor de búsqueda en cierto grado y automáticamente sanciona. En este caso no recibes ninguna notificación.
Fuente:http://www.multiar.com/como-saber-si-google-me-ha-penalizado